lunes, 23 de enero de 2012

TOMMY BOLIN: Great Gypsy Soul

En los anales de la historia del rock, Tommy Bolin ocupó un periodo breve pero brillante como guitarrista magistral de muchos géneros: rock, fusión, funk, reggae y heavy metal entre otros. Bolin, a parte de dos discos en solitario, tocó con JAMES y DEEP PURPLE y falleció prematuramente en 1976.
"Great Gypsy Soul", producido por Greg Hampton y Warren Haynes, es un proyecto que combina la voz y la guitarra de Tommy Bolin en las grabaciónes originales para su álbum debut como solista "Teaser" con los toques personales de Peter Frampton, Warren Haynes (un partidario clave del proyecto), Nels Cline, Steve Lukather, Steve Morse, Brad Whitford, Joe Bonamassa, John Scofield, Derek Trucks, Glenn Hughes y Myles Kennedy.
"Great Gypsy Soul" saldrá el 27 de marzo en formato de CD y un Bonus CD con temas nuevos.
Tommy Bolin fue el prodigio de la guitarra por excelencia, que centró su talento dentro de las florecientes escenas de rock/metal de los primeros 70, así como también destacó por su técnica altamente aclamada en jazz fusión y llegó a colaborar en "Spectrum" de Billy Cobham (considerada una de las mejores grabaciones de jazz fusión de todos los tiempos), reemplazó a Joe Walsh en la banda JAMES, participó en proyectos de fusión con MOXY y ALPHONSE MOUZON,  y sustituyó a Ritchie Blackmore en DEEP PURPLE. Tras el lanzamiento de su segundo álbum en solitario "Private Eyes", Bolin fue encontrado muerto de una sobredosis poco tiempo después de compartir concierto con Jeff Beck en Miami.
Lista de canciones de "Great Gypsy Soul":
Disco 1
01. The Grind (Peter Frampton)
02. Teaser (Warren Haynes)
03. Dreamer ( Myles Kennedy and Nels Cline)
04. Savannah Woman (John Scofield)
05. Smooth Fandango (Derek Trucks)
06. People People (Big Sugar and Gordie Johnson)
07. Wild Dogs (Brad Whitford)
08. Homeward Strut (Steve Lukather)
09. Sugar Shack (Glenn Hughes and Sonny Landreth)
10. Crazed Fandango (Steve Morse)
11. Lotus (Joe Bonamassa, Glenn Huges and Nels Cline)
Disco 2 Bonus CD
01. Flying Fingers (Oz Noy and Nels Cline)
02. Marching Bag – Movement One (Nels Cline, Bolin, Greg Hampton, John Scofield, Sonny Landreth)
03. Marching Bag – Movement Two (Nels Cline, Bolin, Steve Lukather, Derek Trucks, Peter Frampton)
04. Marching Bag – Movement Three (Gordie Johnson, Bolin, Nels Cline, Oz Noy, Steve Lukather, Steve Morse, Joe Bonamassa)
05. Marching Bag – Movement Four (Nels Cline, Bolin, Warren Haynes, Joe Bonamassa, Oz Noy, Brad Whitford, Peter Frampton)

No hay comentarios:

Publicar un comentario